Selección Femenina en Pereira

 

 

La Selección Colombia Femenina de Lacrosse, en la categoría Mayores, se encuentra de concentración en Pereira con el fin de preparar lo que será la participación del conjunto nacional en el próximo Mundial de la especialidad que se desarrollará en Londres, Inglaterra, que arranca el 11 de julio próximo.

“El evento que tenemos programado esta semana apunta a que la selección Colombia de lacrosse, en la cual hay seis pereiranas involucradas”, expuso Alejandra Tobón, entrenadora del equipo Amazonas de la capital risaraldense y quien además será una de las participantes de la cita orbital.

El grupo que irá a Londres estará compuesto por 18 jugadoras, de las cuales 5 son aporte del lacrosse pereirano: Estefanía Rodas, Maira Alejandra Florian, Virginia Ortega, Daniela Valero y Tobón, mientras que Paola Guapacha, cumplirá como fisioterapeuta del equipo.

Para la preparación llegaron desde México jugadoras de la Universidad Autónoma Nacional, además de participantes de otras ciudades colombianas como Bogotá y Medellín con las cuales se estarán disputando partidos que servirá para medir el nivel y hacer los ajustes correspondientes.

“La potencias  en Colombia son Bogotá y Pereira, por eso tenemos un buen aporte para el equipo nacional, tenemos muy buen nivel”, acotó la entrenadora pereirana.

Estefanía Rodas, quien lleva más de dos años practicando esta disciplina y tuvo la oportunidad de estar en el Mundial Sub 19 que se cumplió en Escocia en el 2015, apuntó sobre la expectativas que le generan ir a representar al país por segunda vez: “en esa oportunidad éramos muy novatas todavía, igual aprendimos mucho. Este torneo de mayores es más exigente pero también nos hemos preparado más fuerte y tenemos más profesionales ayudándonos”.

Entrenadora nacional

Adriana Piernagorda, entrenadora del equipo colombiano, también resaltó el buen trabajo que se realiza en la capital risaraldense con el lacrosse, y entre otras cosas subrayó. “Los estilos de juego en Bogotá y Pereira son diferentes, entonces la intención con esta concentración es compactarnos como equipo”, dijo, y agregó: “la niñas de Bogotá son muy técnica, pero acá le meten más berraquera y corazón”.

Además, y en lo que tiene que ver con la cita global, la entrenadora manifestó: “para este Mundial nos hemos esforzado mucho más, el primero fue para aprender, pero en este vamos es a darlo todo, mínimo quedar entre los 9 primeros (entre 27)”.

Apoyo

Si para los deportes convencionales es difícil tener el apoyo de las entidades oficiales, lo es mucho más para disciplinas como el Lacrosse, y es por eso que para ir a Inglaterra las deportistas han montado un departamento de han denominado de manera jocosa como: ‘concursos, rifas y espectáculos’, pues le ha tocado acudir a la venta limonadas en la Vía Activa, organizar fiestas o la tradicional rifa del pollo, para recoger recursos para el viaje.

De manera desinteresada y con el fin de apoyar el deporte, Bruce Herzfelder, norteamericano, patrocinará los tiquetes aéreos de las deportistas.

Fuente:http://www.eldiario.com.co/seccion/DEPORTES/selecci-n-colombia-de-lacrosse-de-preparaci-n-en-pereira1704.html#.WO_Rth8ohyM.facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *